Conoce qué "número" ocupas entre los siete billones de habitantes del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La BBC publicó el sistema "7 billion people and you: What's your number?" este miércoles.

Aplicación ofrece un panorama mundial sobre la población y sus expectativas a futuro.

Llévatelo:

El sitio de la BBC ideó un sistema que muestra al usuario qué número ocupa entre los siete billones de habitantes que el mundo alcanzará en pocos días más.

ImagenSólo ingresando la fecha de nacimiento, la aplicación "7 billion people and you: What's your number?" entrega en qué puesto se encuentra la persona entre los que actualmente viven en el planeta y el puesto desde que la historia comenzó.

Estos números, según se explica en el sitio, fueron calculados "utilizando las cifras de la División de Población de la Organización Naciones Unidas (ONU)". El primero "es un número estimado de cuántas personas estaban vivas cuando naciste" y el segundo "es un cálculo basado en la metodología del erudito Carl Haub, que estima la cantidad de gente que ha vivido desde el año 50.000 antes de Cristo".

Por otro lado, la instancia también informa en tiempo real sobre la cantidad de individuos que viven en un país determinado, considerando aquellos territorios que cuentan con más de 100.000 habitantes. Esto junto al que posee mayor tasa de crecimiento de sus habitantes y el con la menor.

"7 billion people and you: What's your number?" además ofrece datos sobre la expectativa de vida alrededor del mundo, la cual en el caso de Chile se establece en los 78,6 años. Aunque en el caso de una división por géneros, las mujeres toman la delantera con una proyección de 81, 7 años, por sobre los 75,5 años de los hombres.

La parte final resume la información consultada y presenta una serie de conclusiones en torno a los datos proporcionados por el usuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter