PETA informó que dueños de un circo en EE.UU. serán investigados por maltrato animal
A los acusados se les imputa falta de cuidado a dos elefantes.
En 2009, autoridades confiscaron dos ejemplares a responsables del circo.
A los acusados se les imputa falta de cuidado a dos elefantes.
En 2009, autoridades confiscaron dos ejemplares a responsables del circo.
Los dueños de un circo que está de gira por Florida deberán hacer frente a una investigación de las autoridades de EE.UU., que los acusan de diez faltas relacionadas con el trato y cuidado deficientes de dos elefantes, informó Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA).
"Tras presentar dos quejas al Departamento de Agricultura de EE.UU. respecto a la seguridad física y el bienestar psicológico de dos elefantes, ha llegado a conocimiento de PETA que el organismo ha elevado cargos formales contra el circo Cole Bros.", detalló hoy esa organización de defensa de los derechos de los animales.
En un comunicado difundido en Miami, PETA apuntó que dos elefantas "han sido forzadas a viajar y actuar, pese a estar muy por debajo de su peso normal", al tiempo que han sido "enviadas a un expositor sin licencia con una larga historia de violación" de la legislación estadounidense de protección de animales.
"Los más de diez cargos presentados contra Cole Bros. por el Departamento de Agricultura incluyen falta de atención veterinaria adecuada a los elefantes y falta de personal adecuado para atenderlos", explicó la organización.
Según PETA, en 2009 las autoridades estadounidenses ya confiscaron dos elefantes a los responsables de ese circo.
Los cargos por los que se han abierto diligencias son, entre otros, "falta de atención veterinaria adecuada a un elefante con peso por debajo de lo normal, con una columna vertebral prominente e imagen corporal hundida" y carencia de registros de exámenes veterinarios.