Estudio de Cepal: Chile está entre los países con mayor desigualdad en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo constató un estudio presentado este martes por la Cepal.

Según el mismo informe, Uruguay y Venezuela son los países con menor desigualdad.

Estudio de Cepal: Chile está entre los países con mayor desigualdad en América Latina
 Archivo EFE.
Llévatelo:

Este martes se dio a conocer el estudio "Panorama Social de América Latina 2012", de acuerdo al cual, Chile se encuentra entre los países con mayor desigualdad en la distribución del ingreso en el subcontinente.

Según el informe, en la última década se redujo la desigualdad en materia de distribución del ingreso, aunque este tema sigue siendo uno de los principales retos de la región.

Nuestro país se encuentra en el mismo nivel que Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay y República Dominicana donde el 40 por ciento de los ingresos va para los más ricos y entre el 11 y el 15 por ciento se dirige a los más pobres.

En la contraparte se encuentran Uruguay y Venezuela donde entre el 20 y 23 por ciento de los ingresos se concentra en ambos extremos de la población.

También el informe señala que entre los países que registraron los descensos más significativos se encuentran Argentina, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

Baja la pobreza

En un millón de personas se reduciría la pobreza durante este año, según el mismo informe presentado este martes en Santiago.

De acuerdo al estudio, unas 167 millones de personas -28,8 por ciento de la población- viven en situación de pobreza en América Latina, mientras que otros 66 millones se encuentran en la extrema pobreza o indigencia.

El aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres fue el factor más determinante en la reducción de este índice, según lo constatado por el organismo dependiente de Naciones Unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter