Cambio de orden de los apellidos: Por alta demanda, Registro Civil abrió 14 mil horas para reservar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las 7.000 dispuestas para este mes se agotaron en sólo un día, por lo que el Servicio decidió adelantar la programación de citas para febrero y marzo.

"Esto refleja algo muy importante: que había un sentimiento muy profundo de miles de personas", reflexionó el ministro Hernán Larraín.

Cambio de orden de los apellidos: Por alta demanda, Registro Civil abrió 14 mil horas para reservar
 ATON

La legislación que permite el cambio de apellidos comenzó a regir este lunes 11 de enero.

Llévatelo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció la apertura de 14 mil nuevas horas para realizar el cambio del orden de los apellidos en los próximos dos meses, luego que se agotaran las primeras 7.000 horas disponibles para enero en menos de 24 horas. 

Las horas podrán ser agendadas a partir de hoy en el sitio web del Registro Civil, ya que las previstas para este mes se agotaron en 24 horas, luego de la entrada en vigencia de esta ley este lunes 11 de enero

El titular de Justicia expresó que esto "refleja algo muy importante: que había un sentimiento muy profundo de miles de personas que no estaban conformes con la forma cómo tenían el orden de sus apellidos, por las razones que fueran, pero que era un sentimiento muy profundo, y por eso se produjo esta expansión".

En total, serán 14 mil las horas disponibles para agendar en febrero y marzo para que "la gente pueda prepararse con tiempo", dijo Larraín, quien pidió "comprensión, porque este es un fenómeno nuevo, pero por su humanidad, queremos hacerlo lo mejor posible". 

"Todos van a poder cumplir con su objetivo, sólo nos permitan un poco de tiempo para que un servicio que tiene miles de demandas, como la cédula de identidad, pasaportes y otros, pueda también acoger en forma y tiempo esta nueva demanda que refleja algo muy importante en las personas: su nombre", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter