Ñuble: Descubren caza y faenamiento ilegal de un puma en sector cordillerano de Pemuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue encontrado muerto de un disparo, en el sector de Monte León.

Desde el SAG Ñuble confirmaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía.

Ñuble: Descubren caza y faenamiento ilegal de un puma en sector cordillerano de Pemuco
 SAG Ñuble

Se trataba de felino adulto, al cual le extrajeron su cráneo y la mayor parte de la carne.

Llévatelo:

Un puma fue cazado en forma ilegal y faenado en el sector de Monte León, en la comuna de Pemuco.

Una llamada anónima alertó a funcionarios de la Oficina Bulnes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes concurrieron al lugar con apoyo de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay, confirmando que se trataba de un puma adulto, muerto de un disparo.

En el lugar se pudo constatar que al animal le extrajeron la mayor parte de la carne y el cráneo, dejando solamente la piel y algunos restos.

Eduardo Jeria, director regional del SAG, indicó que "este hecho constituye un delito, ya que está prohibida por ley la caza de pumas, por tratarse de una especie protegida que se encuentra en peligro de extinsión".

Agregó que debido a la gravedad del hecho, "se procederá a establecer una denuncia ante el Ministerio Público". 

Por su parte, el comisario de servicios de Yungay, teniente Carlos Romero, señaló que está identificado un presunto implicado en el hecho, tratándose de un lugareño que mantenía en su domicilio dos kilos de carne que corresponderían al animal.

"La dueña del lugar manifestó que su esposo había llegado con el animal hace tres días, por lo cual se dio cuenta de ello al fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto quedara apercibido", agregó.        

Los restos fueron entregados en custodia a la Universidad de Concepción, donde se le aplicarán peritajes en el marco de la investigación.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter