Las islas Marshall crearon santuario de tiburones más grande del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona para proteger a los escualos abarca una extensión de casi dos millones de kilómetros cuadrados.

Se prohibirá la pesca comercial de estos animales en sus aguas territoriales.

Llévatelo:

El gobierno de las islas Marshall, un estado insular situado en la Micronesia, creó el santuario de tiburones más grande del mundo, informaron este martes los medios locales.

ImagenLa zona para proteger a los escualos abarca una extensión de casi dos millones de kilómetros cuadrados, es decir, un área similar al que ocupa México.

De acuerdo a la ley, aprobada la semana pasada por el Parlamento de las Islas Marshall, se prohibirá la pesca comercial de escualos en sus aguas territoriales, así como la comercialización de estas especies y sus productos derivados, según Radio New Zealand.

La medida también incluye multas de hasta 200.000 dólares (más de 107,1 millones de pesos) por la pesca de tiburones o la posesión de sus aletas.

El pequeño estado insular de Palau se convirtió en 2009 en el primer país en crear un santuario de tiburones del mundo.

Otras naciones como Chile, Honduras o Bahamas, algunos estados de Canadá y Estados Unidos y varias islas-estado del pacífico tienen también leyes que prohíben la venta, posesión y distribución de los productos derivados del tiburón.

Cada año más de 104 millones de tiburones son capturados en el mundo y una gran mayoría muere desangrado en el mar porque los cazadores solo le cortan las aletas, según datos del grupo pro ambiental WildAid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter