Movilh denunció agresión contra Rolando Jiménez en Terminal de Buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto le gritó "maricón de mierda" y se abalanzó sobre él para golpearlo, generándose un forcejeo.

"Lo vivido fue un momento muy desagradable, que daña la dignidad humana", indicó el líder del Movilh.

Movilh denunció agresión contra Rolando Jiménez en Terminal de Buses
 UNO Archivo

Criticó a Tur Bus de que "se lavan literalmente las manos" al no haber ayudado el personal en esta situación.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el dirigente Rolando Jiménez fue agredido este miércoles en el Terminal de Buses de Santiago.

Según informó el Movilh en un comunicado, alrededor de las 07:00 horas un sujeto le gritó "homosexual, maricón de mierda" y se acercó para abalanzarse sobre el activista, empujándolo, pero Jiménez "lo contuvo y el sujeto salió corriendo".

Posteriormente, según explicó el presidente del movimiento, Ramón Gómez, "la situación no terminó ahí, pues cuando llegamos al terminal, y luego de que Rolando nos contará lo sucedido, el sujeto volvió a aparecer, insultándolo a viva voz y con nuevos intentos de abalanzarse sobre él, lo que dio paso a forcejeos de al menos dos minutos".

Además, sostuvo que "fuimos a buscar guardias, pero ninguno estaba cerca. Solicitamos ayuda al personal de Tur Bus, pero dijeron que nada podía hacer. Por ello decidimos llamar a Carabineros, pero al estar marcando el número no pudimos seguir reteniendo al sujeto y éste arrancó. Luego de ello aparecieron dos guardias, que sin ofrecer ayuda, se limitaron a decir que nada podían hacer, porque el agresor ya se había arrancado".

"Lo vivido fue un momento muy desagradable, que daña la dignidad humana", expresó Jiménez, quien criticó a Tur Bus de que "se lavan literalmente las manos" al no haber ayudado su personal en esta situación.

El ataque ocurrió cuando Jiménez esperaba a otros activistas con quienes viajaría al Congreso Nacional para hacer gestiones a favor de la Ley de Identidad de Género y el Matrimonio Igualitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter