Movilh presentó firmas en busca de una sanción para el diputado Urrutia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo presentó más de 1.000 rúbricas a la Comisión de Etica de la Cámara.

Esperan las "máximas sanciones" de la entidad legislativa por dichos homofóbicos.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó al presidente de la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, una misiva donde se demanda la máxima sanción de dicha instancia al parlamentario Ignacio Urrutia (UDI), por sus dichos homofóbicos.

La carta firmada hasta ahora por 1.157 personas indica que "hemos tomado conocimiento de que el Movilh ha solicitado al presidente de su comisión, señor Patricio Vallespín, citar al parlamentario Ignacio Urrutia (UDI) para que rinda cuentas sobre su violenta y homofóbica oposición al ingreso de personas con orientaciones sexuales diversas a las Fuerzas Armadas".

Los firmantes añaden que "expresamos nuestro total apoyo a esta petición, al tiempo que exigimos que Urrutia reciba la máxima sanción en el marco de las competencias y atribuciones de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, de manera que se dé una señal cierta y concreta de respeto a la dignidad de cada chileno y chilena".

La carta se enmarca en una campaña del Movilh contra Urrutia, luego  de que este sostuviera el 10 de octubre que los homosexuales no son hombres ni mujeres "verdaderos, ni derechitos", que los gays "no son bien hombrecitos" sólo personas "más o menos" y que, por tanto, no "tienen valentía suficiente para defender a nuestro país".

"Estas declaraciones, cuyos grotescos argumentos también expresó Urrutia el martes 9 de octubre en la Comisión de Defensa de la Cámara, son intolerables, odiosas y llaman claramente a infringir nuestra legislación, específicamente la Ley Antidiscriminación", indica la misiva.

El Movilh recalcó que "con esta acción se busca que Urrutia sea sancionado por infringir la ética parlamentaria, al margen de que hubiese incurrido o no en una ilegalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter