Movilh: Von Baer "alucina con una fantasía apocalíptica" ante la unión de parejas homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento aseguró que la senadora está en una compaña de terror con la UDI contra los homosexuales.

Von Baer defiende el matrimonio tradicional.

Movilh: Von Baer
 Agencia UNO
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló este jueves que la senadora Ena Von Baer (UDI) imagina una "fantasía apocalíptica" al creer que la unión entre parejas homosexuales perjudicará a los uniones de pareja tradicional.

A través de un comunicado, el movimiento aseguró que la senadora "alucina la fantasía apocalíptica de que el matrimonio entre personas del mismo sexo afectará a la uniones entre un hombre una mujer, sin explicar cómo y cuándo ello podría ocurrir".

La declaración es en respuesta a los dichos de Von Baer en una entrevista en Canal 24 Horas, donde condicionó el avance del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) antes la aprobación de un proyecto de ley que prohíba a nivel constitucional el matrimonio igualitario.

La senadora dijo que "el matrimonio hay que resguardarlo como una institución básica de la sociedad. Eso para mí es sumamente importante y eso es lo que yo voy a intentar resguardar".

Por ese motivo, el movimiento respondió que "esta senadora no entiende que la felicidad o él éxito de los matrimonios heterosexuales no tiene relación alguna con que se apruebe
una ley de igualdad de derechos para parejas del mismo sexo. No hay ninguna manera en que el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, afecte las relaciones heterosexuales. Sólo la homofobia lleva a esos miedos infundados".

Concluyero que "el matrimonio igualitario viene a fortalecer más familias, no a perjudicarlas, como lo pretende hacer creer Von Baer al oponerse a este tipo de leyes, con mensajes amenazantes y fundamentalistas, que son parte de una campaña del terror de la UDI frente a cualquier posibilidad de igualdad legal para lesbianas, gays, bisexuales o transexuales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter