Profesor de publicidad UNAB: Pedí creatividad radical, algo como Charles Chaplin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Bentué se refirió a la polémica provocada por un trabajo de sus estudiantes sobre nazismo.

"Les dije que tenía que quedar alguna embarrada, quizás ahí estuvo mi error", reflexionó.

Profesor de publicidad UNAB: Pedí creatividad radical, algo como Charles Chaplin

Bentué dijo haberse enterado de la naturaleza del cartel cuando "ya estaba la embarrada". Por eso les dijo a sus alumnos "que cerraran la campaña, pidieran disculpas y agacharan el moño".

Llévatelo:

El publicista Iván Bentué admitió que pudo haber cometido algún "error" en el marco del "taller transmedial" que dicta en la Universidad Andrés Bello, y que generó revuelo un gigantesco revuelo a raíz de un cartel neonazi diseñado por sus estudiantes.

"Este baño es de hombres, maricón culíao #LimbiezaUnab", decía -junto con una esvástica nazi- el producto publicitario, que fue instalado por sus alumnos en uno de los baños de la UNAB, difundiéndose rápidamente en redes sociales y generando la reacción inmediata de organizaciones como el Movilh.

"Les dije que tenía que quedar alguna embarrada con la campaña. Quizás ahí estuvo mi error, pero yo más bien estaba pensando en algo como lo que hizo Charles Chaplin en (la película) 'El Gran Dictador'", explicó Bentué al diario Las Últimas Noticias.

"Les pedí que generaran una campaña comunicacional, en diferentes medios, que lograra provocar lo contrario a lo que transmitía el mensaje inicial. En este caso, ellos debían hacer una campaña pro nazismo, debían lograr que se generara el debate, un tumulto comunicacional, y con la creatividad aplicada, que la gente tomara conciencia de lo idiota del primer concepto y adhiriera al concepto final de la campaña, opuesto a lo que se comunica inicialmente", detalló el profesional, que durante 14 años fue director de la agencia de marketing JCDecaux.

"El día martes fue la última revisión del proyecto, pero ellos presentaron otra cosa. Les dije que estaba bien, pero no era novedoso, así que les pedí aplicar creatividad radical. Esa frase creo que explotó en ellos y generó una radicalidad un poco salida de tono, porque no les puse límites", reconoció.

"La mañana del jueves los alumnos me avisaron del cartel y a esa altura ya estaba la embarrada. Les dije que cerraran la campaña, que pidieran disculpas y que agacharan el moño", relató el docente a LUN, celebrando "medio en serio, medio en broma, que aún conserva su trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter