Movilh rechazó declaraciones "fanáticas" de diputado UDI contra el AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI Felipe Ward llamó a boicotear el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Su postura es "impresentable", según el organismo que encabeza Rolando Jiménez.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó este sábado las declaraciones del diputado UDI Felipe Ward en contra del avance del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

El jefe de la bancada de diputados UDI afirmó, en declaraciones que reproduce este sábado El Mercurio, que "debemos establecer una defensa del matrimonio heterosexual y evitar que se aprueben iniciativas como esta", luego de realizar un viaje a la Santa Sede.

"Resulta impresentable que un diputado de la República, en un Estado laico, exprese con absoluto descaro que viene poco menos encomendado desde el Vaticano para oponerse a una norma cuyo único fin es mejorar las condiciones de vida de parejas homosexuales y heterosexuales, que se encuentran en absoluta vulnerabilidad jurídica y social por la carencia de una ley que regule las convivencias", sostuvo el Movilh.

El Movilh también afirmó que las declaraciones de Ward eran "fanáticas" e "irracionales" y "intensificaremos nuestras acciones ante el Gobierno y el Congreso para garantizar que se apruebe el AVP,  y de paso se cumpla la promesa presidencial que Ward quiere boicotear".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter