Unicef lanzó aplicación para proteger a niños de Brasil durante el mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La herramienta permite denunciar casos de violencia contra la niñez.

"Proteja Brasil" está disponible a través de Apple Store y Google Play en inglés, español y portugués.

Unicef lanzó aplicación para proteger a niños de Brasil durante el mundial
 UNICEF

La aplicación ya se puede descargar y está disponible en inglés, español y portugués.

Llévatelo:

"Concientizar y reducir la tolerancia hacia la violación de los derechos del niño" es el objetivo al que apunta la UNICEF con su campaña “Proteger a los niños está en tus manos”. Una iniciativa que ahora cuenta con una aplicación para smartphones llamada "Proteja Brasil" y que invita a quienes sean parte del Mundial FIFA 2014, a denunciar eventuales casos de violencia contra la niñez.

Según informó la ONG, "los mega-eventos no son necesariamente causa de violaciones de derechos humanos, aunque sí pueden aumentar los riesgos para la infancia que ya se encuentra en una situación de vulnerabilidad" puntualizó el organismo a través de un comunicado.

"Esta "app" identifica la ubicación del usuario y muestra los números de teléfono, direcciones y mejores rutas hacia las estaciones de policía especializada más cercanas, instituciones de protección para la niñez, y organizaciones que trabajan contra la violencia hacia los niños y adolescentes en las principales ciudades de Brasil" explicó la UNICEF, detallando que se trata de una herramienta disponible en portugués, inglés y español; y que puede ser descargada en el Apple Store y en Google Play.

Las cifras proyectadas dan cuenta de más de cuatro millones de personas que asistirán a los distintos partidos de la Copa del Mundo, en doce ciudades brasileñas. Desde distintos países del mundo, cerca de un millón de visitantes llegarán a Brasil, de los cuales unos 40 mil podrían ser chilenos.

Es por esto que la campaña de la UNICEF también se extiende a territorio nacional donde el organismo invita a los viajeros a usar la aplicación e informarse a partir de este lunes, a través de las cuentas en las redes sociales @UnicefCL en Twitter y UnicefChile en Facebook.

"Los niños pueden ser forzados a trabajar o estar sujetos a situaciones de explotación sexual o negligencia. A menudo, estas violaciones están asociadas con condiciones sociales, económicas y culturales que ya existen en las ciudades donde se jugarán los partidos" remarcó la ONG de protección a la infancia.

La aplicación "Proteja Brasil" fue desarrollada pro bono por una empresa de jóvenes emprendedores brasileños llamada IlhaSoft, en colaboración con UNICEF, el Gobierno de Brasil y la ONG local CEDECA de Bahía.

Todos los detalles de la aplicación "Proteja Brasil" están disponible en español a través de www.protejabrasil.com.br/es

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter