Científicos revelan que agujero de la capa de ozono se cerró en la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un satélite analizó la atmósfera en busca de gases dañinos como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y ozono.

Científicos revelan que agujero de la capa de ozono se cerró en la Antártica
Llévatelo:

Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) revelaron una positiva noticia para el planeta: un peligroso agujero de la capa de ozono se recuperó y se cerró en la Antártica.

Gracias a las primeras imágenes captadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P, la agencia determinó que la amenaza disminuyó.

"Las primeras recuperaciones de Copernicus Sentinel-5P muestran el cierre del agujero de ozono sobre el Polo Sur en noviembre de 2017", aseguraron en su sitio web.

El satélite fue enviado específicamente a analizar la atmósfera en busca de gases que afectan la calidad del aire como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y ozono. Esta semana se conocieron sus primeros resultados.Imagen foto_00000001

Claus Zehner, jefe de la misión del Sentinel-5P explicó que "a menudo oímos sobre el cambio climático y la capa de ozono cuando consideramos por qué necesitamos monitorear la atmósfera. Pero la calidad del aire también es un problema global gigantesco. Afecta la salud de los humanos, la agricultura y la economía en general".

El satélite también ha monitoreado la calidad del aire sobre grandes ciudades, los restos de cenizas volcánicas y amenazas de alta radiación ultravioleta en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter