Personas ingieren plástico equivalente a una tarjeta de crédito cada semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agua, los mariscos, la cerveza y la sal contienen los mayores índices de plástico.

Apuntan a la necesidad de "medidas inmediatas a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores".

Personas ingieren plástico equivalente a una tarjeta de crédito cada semana
 WWF

La información fue dada a conocer en un estudio de WWF.

Llévatelo:

Los seres humanos ingieren cada semana el plástico equivalente a una tarjeta de crédito, según arrojó un estudio dado a conocer este miércoles por WWF Chile.

El análisis denominado "En la Naturaleza no hay Plástico: Evaluación de la Ingesta de
Plásticos desde la Naturaleza a la Gente" arrojó que las personas consumen cerca de dos mil piezas pequeñas de plástico cada semana, que vienen incluidas en los alimentos que consumen diariamente.

Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, precisó que "la supervivencia del ser humano está estrechamente ligada a una naturaleza sana y resiliente, y este estudio lo respalda absolutamente: debemos frenar la contaminación plástica en nuestros océanos, ríos y ciudades, porque además de impactar a la vida marina nos está afectando como humanidad a niveles impensados".

"Requerimos medidas inmediatas a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores, así como un tratado global para abordar la contaminación plástica", precisó.

"Se estima que las emisiones totales de CO2 del ciclo de vida del plástico aumentarán en un 50 por ciento, mientras que el aumento de CO2 proveniente de la incineración del plástico se triplicará para el 2030, debido a decisiones erradas en la gestión de residuos", puntualizó Catalán.

De acuerdo a la organización, la fuente más grande de ingestión de plástico es al gua, ya sea embotellada o de la llave. Junto a esto, los productos que tienen mayores niveles son los mariscos, la cerveza y la sal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter