Piñera envió mensaje grabado a inauguración de la COP25: Denunció "violencia criminal" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente aseguró que, en paralelo a ésta, existe "una gran y legítima demanda ciudadana por mayor justicia social".

Afirmó ante la comunidad internacional reunida en Madrid que cualquier violación a los DD.HH. "será juzgada por los tribunales de justicia".

Piñera envió mensaje grabado a inauguración de la COP25: Denunció
 ATON

Bajo presidencia chilena, la 25° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático comenzó de forma oficial este lunes.

Llévatelo:

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, entregó un mensaje grabado por el Presidente Sebastián Piñera, para explicar por qué Chile es el país anfitrión de la COP25, sin embargo, no es la sede del encuentro que fue inaugurado este lunes en Madrid, España.

El Mandatario remarcó que en Chile se vive "una ola de violencia criminal que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos: cualquier desviación de este principio está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgada por los tribunales de justicia, como corresponde en una democracia".

El Jefe de Estado agregó que el país también enfrenta "una gran y legítima demanda ciudadana por mayor justicia social, que estamos enfrentando con una poderosa agenda social; y una búsqueda de un nuevo pacto social, que estamos enfrentado con acuerdos para una nueva Constitución".

Bajo presidencia chilena, la 25° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) comenzó de forma oficial este lunes en la capital española. La cumbre fue suspendida en nuestro país a raíz de la crisis social y las masivas protestas contra el Gobierno. La cita supone el último paso antes de la implementación del Acuerdo de París en 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter