El dueño de la marca Patagonia donó la empresa a la lucha contra la crisis climática

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Autor: Cooperativa.cl

"Estamos convirtiendo a la Tierra en nuestra única accionista. Quiero ser muy serio sobre salvar este planeta", dijo el multimillonario estadounidense Yvon Chouinard.

Valorada en unos 3.000 millones de dólares, la marca de ropa de aventura tiene beneficios de 100 millones al año.

El dueño de la marca Patagonia donó la empresa a la lucha contra la crisis climática
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El multimillonario estadounidense Yvon Chouinard anunció su decisión de donar Patagonia, la reconocida marca de ropa y equipos para actividades al aire libre que fundó en 1973, a la protección del medioambiente.

El experimentado escalador, de 83 años, informó que traspasó la propiedad de la empresa a un fideicomiso, llamado Patagonia Purpose Trust, y a una organización sin ánimo de lucro, Holdfast Collective, que dedicará todos los beneficios que se generen a defender el planeta.

La compañía con sede en California cuyo valor se estima en 3.000 millones de dólares tiene beneficios de unos 100 millones de dólares al año y desde su creación se ha distinguido por su especial énfasis en la conservación de la naturaleza.

"Si tenemos alguna esperanza de un planeta próspero, mucho menos un negocio, será necesario que todos hagamos lo que podamos con los recursos que tenemos", afirmó Chouinard en una carta pública. 

"Estamos convirtiendo a la Tierra en nuestra única accionista. Quiero ser muy serio sobre salvar este planeta", explicó. 

Según detalló, el 100% de las participaciones con derecho a voto de Patagonia se han traspasado a un fideicomiso creado para proteger los valores de la empresa -controlado por la familia Chouinard- y el 100% de los títulos sin derecho a voto quedaron en manos del Holdfast Collective, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a proteger la naturaleza

"Cada año, el dinero que ganemos después de reinvertir en el negocio se distribuirá como un dividendo para ayudar a combatir la crisis" medioambiental, señaló.

El actual consejero delegado, Ryan Gellert, continuará al mando de las operaciones y Patagonia -que vende principalmente ropa y equipos para actividades al aire libre- mantendrá su política de donar un 1% de sus ventas a organizaciones medioambientales.

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