Proyectos de sustentabilidad recibieron premio para su ejecución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Innovaciones de Santiago, Antofagasta, Punta Arenas y Temuco tendrán aporte financiero.

Proyectos de sustentabilidad recibieron premio para su ejecución
Llévatelo:

Palitos de sushi comestibles y dar una segunda vida al pelo humano son algunas de las innovaciones que fueron premiadas para financiar su desarrollo en distintos lugares de Chile, con el objetivo de impactar positivamente en la sustentabilidad en las áreas de nutrición, medioambiente y desarrollo rural.

Los emprendimientos premiados fueron "Biobox" de la Región de Magallanes, "Paleatos" de la Región Metropolitana, "Agropelo" de la Región de Antofagasta y "Desfrut" de la Región de La Araucanía.

"Biobox" consiste en el desarrollo de packaging sostenible, biodegradable y compostable a partir de la reutilización de residuos que anteriormente eran llevados a vertederos municipales. "Paleatos" consiste en el desarrollo de palitos de sushi ciento por ciento comestibles, con lo que se busca impulsar una alternativa al mercado de palitos desechables. "Agropelo" tiene por finalidad dar un nuevo uso al cabello humano que normalmente se desecha: desarrolla un acolchado natural y compostable que permite alejar la maleza del tronco de las plantas. Y "Desfrut" deshidrata de manera experimental productos agrícolas para ser procesados y comercializados.

Cada uno de ellos se adjudicó seis millones de pesos entregados a través del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter