Universidad de Yale destacó a ambientalista chileno por su aporte al planeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alex Muñoz, de National Geographic Society, se llevó el premio World Fellow 2019.

Universidad de Yale destacó a ambientalista chileno por su aporte al planeta
Llévatelo:

El chileno Alex Muñoz fue elegido por la prestigiosa Universidad de Yale como World Fellow 2019 (amigo del mundo).

Se trata de un premio entregado a líderes de todo el mundo por una trayectoria de impactos positivos en el planeta.

Muñoz, director para América Latina del proyecto Pristine Seas de National Geographic Society, ha liderado, junto a gobiernos y grupos locales, la creación de las siete reservas marinas completamente protegidas más grandes de Latinoamérica.

También impulsó algunos de los cambios más grandes a la legislación pesquera en Chile, incluyendo el convertir al país en el primero en proteger todos sus montes submarinos de la pesca destructiva; la prohibición del aleteo de tiburones y la protección de vastas áreas de la Patagonia frente a las amenazas de la salmonicultura.

"La degradación de los océanos del mundo es uno de los problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad. Tenemos que construir puentes para encontrar una solución común entre los gobiernos, las comunidades locales e indígenas, los científicos y una sociedad civil empoderada", dijo Alex Muñoz.

El World Fellow es el programa insignia de la Universidad de Yale para el desarrollo de líderes globales. Cada año invitan a un grupo ejemplar de profesionales de una amplia gama de ámbitos y países por un periodo de cuatro meses, en los que participan de un intensivo programa de enriquecimiento académico y entrenamiento en liderazgo.

"Es maravilloso que este programa haya traído a líderes extraordinarios y pioneros por 18 años a Yale", indicó Peter Salovey, Presidente de la Universidad de Yale. "Estos distinguidos fellows se transforman en embajadores de Yale y continúan compartiendo nuestra misión de mejorar el mundo hoy y para las generaciones futuras", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter