A nueve años del asesinato de Daniel Zamudio, Movilh homenajeó a víctimas de crímenes homofóbicos y transfóbicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El país y la sociedad deben conocer y sensibilizarse sobre la vulnerabilidad que afecta a las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex", manifestó el Movimiento.

Insistirá "ante el Gobierno y en el Congreso Nacional en una reforma que dé fuerza a la Ley Zamudio, para que deje de ser un león sin dientes", afirmó también.

A nueve años del asesinato de Daniel Zamudio, Movilh homenajeó a víctimas de crímenes homofóbicos y transfóbicos
 Movilh
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) homenajeó en el Memorial de la Diversidad a Daniel Zamudio, en el noveno aniversario de su asesinato de connotación homofóbica, y a otras 53 víctimas por crímenes de odio relacionados con su orientación sexual o de identidad de género.

"Cada año asistimos a este lugar para recordar a Daniel Zamudio, en su fecha de nacimiento, y para homenajear a todas las víctimas de la homofobia y la transfobia", relataron los voceros Javiera Zúñiga y Óscar Rementería.

"El año pasado, y dado que Recoleta se encontraba en cuarentena total, no pudimos asistir, por lo que hoy añadimos al Memorial los nombres de todas las víctimas de los crímenes de odio ocurridos en los últimos dos años", agregaron.

El homenaje, realizado ayer viernes -antes de que la comuna de Recoleta entrara hoy nuevamente a cuarentena- se enmarcó en el crimen que el 27 de marzo del 2012 le quitó la vida al joven Daniel Zamudio, quien permaneció en coma durante 24 días tras ser torturado por cuatro sujetos.

"El país y la sociedad deben conocer y sensibilizarse sobre la vulnerabilidad que afecta a las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex. De ahí que creamos este memorial como un homenaje permanente para todas las víctimas. Un memorial donde descansan los restos de Daniel", recordaron desde el Movilh.

En tanto, "insistiremos ante el Gobierno y en el Congreso Nacional en una reforma que dé fuerza a la Ley Zamudio, para que deje de ser un león sin dientes. Entre otros, proponemos una institucionalidad antidiscriminatoria e indemnización para las víctimas", añadieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter