Identificaron seis nuevos genes relacionados con el cáncer de ovario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa de este cáncer aún se desconoce, sin embargo hay anomalías genéticas relacionadas con un mayor riesgo a sufrirlo.

El estudio permitirá la predicción de riesgo en las mujeres portadoras de mutaciones genéticas.

Identificaron seis nuevos genes relacionados con el cáncer de ovario
 Elconfidencial

Los genes relacionados al cáncer epitelial se limitaban a doce.

Llévatelo:

Un estudio en el que participaron 200 investigadores de todo el mundo, publicado por la revista Nature Genetics, identificó seis nuevos genes relacionados con el cáncer de ovario.

Este tipo de cáncer es el quinto más común entre las mujeres, y la causa de él aún se desconoce, sin embargo se sabe que entre las personas que tienen más riesgo de sufrirlo se cuentan las personas con anomalías en los genes BRCA1 o BRCA2.

La investigación evalúa las asociaciones de once millones de variantes genéticas de 15.437 pacientes sin historia familiar, 30.845 casos de personas que no han desarrollado la enfermedad, 15.252 portadoras de la mutación BRCA1 y 8.211 de la BRCA2.s genes relacionados con el cáncer de ovario.

Según informa el Instituto catalán de Oncología (ICO) de Gerona, que participó en el estudio, hasta ahora el número de genes relacionados con el cáncer epitelial se limitaba a doce, y la identificación de los seis nuevos permitirá mejorar la predicción del riesgo de desarrollar esta enfermedad en las pacientes portadoras de las mutaciones genéticas BRCA1 y BRCA2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter