Investigación no ha detectado contagios tras positivo de gobernadora de Marga Marga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Corti estuvo el fin de semana en los puestos de mando por el incendio forestal que afectó a Quilpué, por lo que la Seremi está testeando a quienes participaron de estos.

"Hasta este momento todos han resultado negativos", informó la repartición sanitaria.

Investigación no ha detectado contagios tras positivo de gobernadora de Marga Marga
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso informó que no ha detectado nuevos casos asociados al contagio de la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, cuyo examen de PCR positivo a coronavirus se conoció el miércoles de esta semana.

Durante el último fin de semana, estuvo en el puesto de comando que fue instalado en Quilpué por el grave incendio forestal que consumió casi 4 mil hectáreas en esa comuna y en Valparaíso, actualmente controlado.

La preocupación surgió debido a que en esas labores, cuando aún se conocía su diagnóstico, compartió con diversas autoridades locales, e incluso hasta el puesto llegaron varios ministros, entre ellos los del Interior, Rodrigo Delgado, y de Agricultura, María Undurraga.

Por ello, el seremi Francisco Álvarez anunció que la repartición iba a realizar la investigación epidemiológica respectiva y una búsqueda activa de casos entre todas esas autoridades y sus equipos cercanos.

En ese marco, la secretaría sanitaria reportó este viernes que, tras testear "a las autoridades que participaron del Comité de Emergencia, sus equipos directos y los medios de comunicación que dieron cobertura en el contexto del incendio, hasta este momento todos han resultado negativos".

En paralelo, los contactos estrechos de Corti están bajo aislamiento, en tanto que "ella se encuentra estable" cumpliendo su confinamiento en una residencia sanitaria de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter