114 personas fueron detenidas en Arica por infracción a normas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del Ejército, PDI, Carabineros y Seremi de Salud fiscalizaron diversos puntos de la ciudad.

Se descubrió a 19 personas con permisos de desplazamiento falsificados.

114 personas fueron detenidas en Arica por infracción a normas sanitarias
 Referencial.

114 detenidos y 100 multas por infracción a restricción vehicular.

Llévatelo:

95 personas detenidas por Infracción a las normas Sanitarias, dejó como saldo un operativo de fiscalización realizado en Arica, por efectivos del Ejército, PDI y Carabineros durante este sábado.

Desde la mañana hasta avanzada la noche los efectivos se desplazaron por diversos puntos de la ciudad fiscalizando que transeúntes y conductores portaran sus respectivos Permisos de Desplazamiento en medio de la Cuarentena que rige en la ciudad nortina desde hace 19 días.

El jefe de la Defensa Nacional, General Luis Cuellar, informó que el foco de la fiscalización fue el sector norte de la ciudad donde se ha registrado el mayor número de contagios.

"Retomamos una práctica que es bastante buena porque ven a las autoridades en terreno y comprometidos. Estamos en el sector donde está el foco de contagio que es el sector norte" indicó Cuellar.

Por su parte, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, criticó la falta de responsabilidad por parte de los ariqueños.

"Vimos mucho movimiento, lamentamos que en las casas la gente se sigue juntando en reuniones familiares que es justo donde tenemos el mayor número de contagios con gente que hace asados y se traslada de una vivienda a otra", señaló Chávez.

El operativo del sábado finalizó con 40 detenidos durante el día, 55 en la noche y 19 por falsificación de permisos de desplazamiento. Además, se cursaron 100 multas por infracción a la restricción vehicular.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter