A un paso de ser ley proyecto que prorroga directivas de organizaciones indígenas

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

En La Araucanía serán beneficiadas dos mil comunidades indígenas.

La iniciativa fue presentada en el contexto de pandemia que vive el país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
A un paso de ser ley proyecto que prorroga directivas de organizaciones indígenas
 ATON.

Esta ley beneficiará a miles de grupos indígenas que viven en el territorio nacional.

Llévatelo:

Más de dos mil comunidades indígenas valoraron el respaldo que otorgó el Senado al proyecto que prorroga el mandato de los miembros de las directivas de las comunidades y asociaciones indígenas, y la vigencia de los actuales consejeros de la Conadi, debido al impacto de la enfermedad Covid-19 en Chile.

El proyecto, presentado por la senadora Carmen Gloria Aravena (IND pro RN), está ad portas de convertirse en ley.

La parlamentaria explicó que "el proyecto nace debido a la situación sanitaria que enfrentamos y un llamado de una dirigenta de Los Sauces, explicando la urgente necesidad de extender la validez de la directiva de cada comunidad indígena, y por ende su personalidad jurídica, con el fin de que no pierdan sus beneficios".

El próximo 30 de junio, vencerá el 71% de las personalidades jurídicas de las asociaciones indígenas y el 23% de las comunidades indígenas.

A lo anterior se suma que el 21 de junio venció el período por el cual fueron nombrados los actuales consejeros de Conadi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter