Alcalde Codina llamó a resguardar la venta de pan para que no sea fuente de propagación del coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe comunal de Puente Alto afirmó que panaderías y supermercados deben tener a una persona "con guantes y mascarilla" que entregue este alimento.

"La gente llega desde la calle, después de bajarse de la micro y toca el pan, y no hay medios para poder sanitizar sus manos", expresó en Cooperativa.

Alcalde Codina llamó a resguardar la venta de pan para que no sea fuente de propagación del coronavirus
 ATON

"El pan debiera estar mejor resguardado, porque es un bien de mucho consumo", afirmó Codina.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), llamó a supermercados y panaderías a resguardar de mejor manera la venta de pan para que no se convierta en una fuente de propagación del coronavirus.

En Una Nueva Mañana de Cooperativa, la autoridad comunal sostuvo que "tal vez les puede parecer un poco ridículo, pero Italia y España son países donde se consume también mucho pan como en nuestro país. Cuando vas todavía al supermercado o la panadería te encuentras que hay dispensadores generales, la gente llega desde la calle (o) después de bajarse de la micro y toca el pan y no hay medios para poder sanitizar sus manos".

Por ello, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) llamó a las panaderías y supermercados a que "un funcionario de esos lugares esté dispuesto con los guantes apropiados y las mascarillas y él coloque el pan dentro de las bolsas y lo pese para que la gente se lo lleve, pero que no sea a libre demanda del público estar tocando el pan que tanto consume el chileno".

"Ahí va a haber también una fuente de propagación de la pandemia porque no se le está prestando atención", aseveró Codina, ejemplificando que ayer lunes, "cuando fui a comprar, me encontré que había una persona al lado estornudando".

"El pan debiera estar mejor resguardado, porque es un bien de mucho consumo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter