Alcalde de Algarrobo denuncia que tiene cuatro mil veraneantes y ningún inspector de salud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En solo 24 horas, 45 mil personas solicitaron permisos para realizar viajes interregionales por vacaciones según Carabineros.

"Todavía no tenemos personal de fiscalización sanitaria en la zona. Espero que para este fin de semana se solucione el tema", sostuvo.

Alcalde de Algarrobo denuncia que tiene cuatro mil veraneantes y ningún inspector de salud
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, denunció que, en estos momentos tiene cuatro mil veraneantes y ningún inspector de salud.

En conversación con La Segunda, la autoridad comunal explicó que tienen "10 funcionarios de la Armada, que tienem que hacer turnos de 5 a 6 personas para fiscalizar tres comunas: El Tabo, El Quisco y Algarrobo. EL control es poco eficiente y la gente que está llegando comienza a aglomerarse en la playa".

En solo 24 horas, 45 mil personas solicitaron permisos para realizar viajes interregionales por vacaciones según Carabineros y de ellos los más solicitados fueron para visitar las comunas de Algarrobo, El Tabo, Coquimbo y La Serena.

"Sobre el personal sanitario, el seremi quedó de avisarme cuántos funcionarios van a poner", sostuvo Yañez, agregando: "Todavía no tenemos personal de fiscalización sanitaria en la zona. Espero que para este fin de semana se solucione el tema, porque creo que ahí sí que va a haber gente".

"La mayoría de la población permanente de Algarrobo es adulta mayor y la tenemos que cuidar", cerró el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter