Alcalde de Constitución por permiso de vacaciones: Seremos zona de sacrificio

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Carlos Valenzuela (pro UDI), dijo que la medida hará que "los turistas que nunca han venido, lleguenr".

Aseguró que la preocupación se instaló en la comuna costera tras el aislamiento de un ciudadano italiano con Covid que viajó en el vuelo con la "variante británica".

Alcalde de Constitución por permiso de vacaciones: Seremos zona de sacrificio
 Facebook Municipalidad Constitución

El jefe comunal buscará reunirse con sus pares de comunas costeras para tomar acciones conjuntas.

Llévatelo:

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (pro UDI), cuestionó el permiso de vacaciones del Gobierno, y aseguró que las comunas del litoral de la Región del Maule, se verán afectadas en materia sanitaria.

El.jefe comunal se refirió a esta situación, sobre todo por el caso de Covid de un ciudadano italiano que viajó en el vuelo que trajo la nueva cepa de Coronavirus a Chile.

"Las ciudades costera seremos las zonas de sacrificio con el permiso de vacaciones del Gobierno. ¿Qué va a pasar después de este 4 de enero?, los turistas que nunca han venido van a llegar", dijo a Cooperativa Regiones el jefe comunal.

Valenzuela además agregó que "es una inconsecuencia del Gobierno, se nos dice que nos cuidemos y se nos apoya para eso y ahora esto. Vamos a hablar con el Gobierno para que vuelvan las barreras sanitarias y saber cómo llegó el ciudadano italiano que está en aislamiento, la preocupación está instalada en todo Constitución".

El alcalde de Constitución, anticipó que se reunirá con los jefes comunales costeros del Maule, para hacer frente común y tomar medidas conjuntas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter