Alcalde de Estación Central pide planificar cordones sanitarios hasta fin de año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Delgado sugirió que se calendaricen las medidas tomando en cuenta "todos los hitos relevantes" que restan del 2020.

"Lo que está pasando hoy es que la información es confusa”, advirtió.

Alcalde de Estación Central pide planificar cordones sanitarios hasta fin de año
 ATON (Referencial)

El alcalde Delgado estimó que la eventual planificación podría extenderse a abril del 2021.

Llévatelo:

Ante un nuevo fin de semana largo para el que se dispondrán cordones sanitarios en cuatro regiones del país, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), cuestionó la falta de calendarización previa de estas barreras, que suelen anunciarse semanas antes de ser implementadas.

El jefe comunal criticó una falta de información desde el Gobierno por la gran aglomeración de este viernes en los terminales de buses de Santiago, ya que hay personas que pretenden viajar sin saber que solo pueden salir de la capital con permiso interregional hasta las 18:00 horas.

"Yo llevo casi dos meses planteando en la mesa Covid a distintas autoridades que hagamos una planificación de lo que viene de aquí a fin de año, o incluso a marzo o abril del próximo año, con todos los hitos relevantes que tenemos: fines de semana largo, Halloween, Navidad, Año Nuevo, verano, segunda vivienda, reserva de hoteles", ejemplificó.

Por la cantidad de festivos y vacaciones que se aproximan, el alcalde insistió en que "planifiquemos desde ya cada fin de semana y cada ítem, porque lo que está pasando hoy es que la información es confusa".

Cerca de 90 mil vehículos han dejado la RM

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó que hasta este viernes han salido de la región 90 mil vehículos, cuando "esperábamos que entre ayer y hoy salieran 77 mil", es decir, un 15 por ciento menos que el resultado actual.

En ese sentido, llamó a quedarse en la capital, pues si bien 30 comunas están en fase tres y por eso "pueden funcionar con las restricciones de la pandemia durante los fines de semana, hay 22 comunas en la región que todavía están en fase dos, y por lo tanto, durante el fin de semana van a tener cuarentena".

Después del mediodía se registró un alto flujo vehicular en la Ruta 68.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter