Alcalde de Natales critica retroceso en el Paso a Paso: Hospital tiene 70% de ocupación

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

"Durante las últimas semanas no se ha evidenciado un aumento de casos. Si lo hubo, fue muy leve", dice Fernando Paredes.

El recinto no tiene camas UCI disponibles, pero sí cupos UTI y ventiladores mecánicos desocupados.

Alcalde de Natales critica retroceso en el Paso a Paso: Hospital tiene 70% de ocupación
 Servicio de Salud de Magallanes
Llévatelo:

Con un 70  por ciento de su capacidad ocupada se encuentra el Hospital "Augusto Essman" de Puerto Natales, que forma parte de la Red Integrada Covid-19 en la Región de Magallanes

El recinto de salud cuenta con tres camas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ninguna de las cuales está disponible, mientras que, de las ocho camas de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), tres no están siendo utilizadas. En cuanto a ventiladores mecánicos, tienen seis: dos operativos y cuatro desocupados.

"NOS PILLÓ DE SORPRESA"

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que, si bien el panorama en el recinto de salud, no deja de ser preocupante, no guarda mayor relación con el retroceso de Fase 3 a 2 en el Plan "Paso a Paso" decretado por el Gobierno a contar de mañana jueves.

"Durante las últimas semanas no se ha evidenciado un aumento de casos. Si lo hubo, fue muy leve, por lo que nos pilló muy de sorpresa esta medida", comentó.

Paredes dijo lamentar que el gobierno comunal no haya sido tomado en cuenta para la decisión, y contó que debió solicitar información a las autoridades sanitarias correspondientes para entender las causas de lo resuelto.

"Naturalmente, las personas (los habitantes de la comuna) consultan y uno tiene que tener la capacidad de respuesta, pero no la tenemos... El tener nuevamente cuarentena los fines de semana perjudica a los pequeños empresarios, que habían empezado a reactivarse", lamentó Paredes.

Durante las últimas 24 horas se notificaron 42 nuevos casos de coronavirus en la Región de Magallanes, acumulando a la fecha 23.371, con 353 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter