Alcalde de Pelarco exigió avanzar a Fase 3 : "Tenemos el mayor porcentaje de vacunación y un caso Covid-19"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Bernardo Vásquez (UDI), junto a comerciantes de la comuna, pidieron a las autoridades, el fin del confinamiento los fines de semana por Fase 2.

"El 80 por ciento de la población tiene las dos dosis contra el coronavirus y solamente un paciente Covid que termina este fin de semana la cuarentena", dijo el jefe comunal.

Alcalde de Pelarco exigió avanzar a Fase 3 :
 Jaime Morales Amaya

La comuna espera los anuncios del Gobierno de este lunes.

Llévatelo:

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), junto a un grupo de comerciantes de la comuna, exigieron a las autoridades sanitarias, el avance a la Fase 3 de "Preparación" del Plan Paso a Paso del Gobierno.

El jefe comunal, justificó su petición, debido a los altos porcentajes de población vacunada con las dos dosis contra el Covid-19, y a que tienen solamente un caso de coronavirus confirmado en la población. "Somos la segunda comuna con mayor índice de vacunación", argumentó.

"Llevamos el 80 por ciento de la población vacunada con las dos dosis, lo que nos pone como la segunda comuna con mejores porcentajes de la región, y tenemos solamente un caso de Covid-19, que terminará su cuarentena, por lo que pedimos avanzar a la Fase 3", dijo al alcalde Bernardo Vásquez.

El jefe comunal, agregó que "con esas cifras, no se justifica la Fase 2 que nos deja en cuarentena, y que obliga a locatarios a tener sus locales cerrados por cuarentena los fines de semana, lo que daña la economía de las familias"

Desde las 05.00 horas de este lunes, Talca, San Javier y Romeral, serán las comunas del Maule que avanzarán a la Fase 3 de "Preparación" del Plan Paso a Paso del Gobierno

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter