Alcalde de Pichidegua por cuarentena: Es una medida tardía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolfo Cerón indicó que la medida a esta altura es "irrelevante".

La zona registra 47 casos activos de Covid-19.

Alcalde de Pichidegua por cuarentena: Es una medida tardía
 Macsi González
Llévatelo:

El alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón (PRSD), calificó como tardía la aplicación de la cuarentena total para su comuna, tras el avance de contagios de Covid-19 en la zona.

"Yo siento efectivamente que es una medida tardía. Nosotros lo habíamos solicitado hace tres meses en conjunto con los alcaldes de Peumo, Las Cabras y San Vicente, y en esa oportunidad nuestra llamada no tuvo ningún efecto de parte de las autoridades. Es cierto que es tardía, irrelevante, pensando que tenemos comunas vecinas como San Vicente, que está en cuarentena y los controles son inexistentes", puntualizó la autoridad comunal.

Cerón apuntó que "para mi hoy en día son cuarentenas de papel (...) hay mucha gente de otras comunas que viene a trabajar a Pichidegua y seguramente producto de eso es el número de contagios que tenemos".

"El territorio rural es mucho más grande que el urbano, lo que hace más complejo controlar, con la cantidad insuficiente que tenemos de Carabineros (...) lo responsable hubiese sido que la microárea nuestra, con Peumo, Las Cabras y San Vicente debieron hacer cuarentena. Seguramente Peumo, por su número de casos, en algún momento va a entrar en confinamiento", puntualizó Cerón.

De acuerdo a cifras entregadas por la Seremi de Salud, la zona de Pichidegua registra 47 casos activos de Covid-19 y 331 desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter