Alcalde de Pozo Almonte: Que el retroceso a Fase 2 venga acompañado de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Richard Godoy (DC) planteó la necesidad de reforzar el equipo de salud que trabaja en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

La positividad de los exámenes PCR ha subido a 17% en la Región de Tarapacá durante las últimas semanas.

Alcalde de Pozo Almonte: Que el retroceso a Fase 2 venga acompañado de recursos
 Facebook

Pica y Pozo Almonte pasan a Transición

Llévatelo:

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy (DC), llamó al Gobierno a acompañar el retroceso de su comuna a la Fase 2 -"Transición"- del Plan "Paso a Paso" con mayores recursos, para fortalecer a los equipos de salud.

El Gobierno anunció el lunes que, a partir del jueves, retroceden a Transición , 22 comunas de 12 regiones de Chile, entre ellas Pica y Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, zona donde la positividad de los exámenes PCR ha subido a 17 por ciento durante las últimas semanas.

Imagen foto_00000002

"Yo también hago un llamado al Gobierno: que las medidas vengan acompañadas por recursos para reforzar a nuestro equipo de salud, que ha estado desde el primer momento en la estrategia TTA (Testear, Trazar y Aislar)", dijo Godoy.

El jefe comunal agregó que, desde el municipio, también se ha "hecho un esfuerzo por acompañar a las familias para que queden efectivamente aisladas, con la entrega de alimentos y elementos de protección personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter