Alcalde de Punta Arenas y uso de mascarillas dentro de viviendas: Debemos pensar en nuevas estrategias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado lo efectuó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Durante las últimas 24 horas se notificaron 99 casos de Covid-19 en la Región de Magallanes.

Alcalde de Punta Arenas y uso de mascarillas dentro de viviendas: Debemos pensar en nuevas estrategias
 Pixabay
Llévatelo:

Diversas reacciones ha generado el llamado de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto de utilizar mascarillas al interior de las casas en la Región de Magallanes.

"Fue una recomendación, una de las tantas que tenemos que ir adoptando. Obviamente no es la solución y no fue presentada como tal, pero estamos en una situación compleja que nos hace pensar en nuevas estrategias", manifestó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Agregó que el tema de fondo no pasa claramente por su uso en las viviendas sino por aumentar el aislamiento rápido de una personas positiva, de manera de dar garantía a los otros miembros no se contagien de inmediato.

El vocero de la Fenpruss, Damián Hurtado, indicó que "es reforzar una medida ya recomendada. Sin embargo, creo que también pasa por un tema estructural, ya que muchas casas no cuentan con un espacio suficiente que permita generar el distanciamiento adecuado".

De acuerdo al sistema Epivigila, durante las últimas 24 horas se notificaron 99 casos de coronavirus en la región, acumulando a la fecha 10.980, con 111 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter