Alcalde de Rapa Nui confirmó cierre de la isla por coronavirus: "No estamos preparados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Edmunds anunció que no se realizarán vuelos durante 15 días.

La autoridad emplazó al Gobierno a tomar una decisión similar en todo el país.

Alcalde de Rapa Nui confirmó cierre de la isla por coronavirus:
 ATON (Referencial)

Edmunds valoró que hasta el momento no se hayan registrado casos de COVID-19 en la isla.

Llévatelo:

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, confirmó en Cooperativa el cierre de la isla ante el avance del coronavirus, ya que no están preparados para enfrentar un posible contagio.

En conversación con Al Aire Libre PM, Edmunds manifestó que "en la isla no tenemos casos de COVID-19, gracias a Dios no tenemos ninguno y por la misma razón de no tener ningún caso nosotros tenemos medidas de resguardo, como por ejemplo, están parando los colegios, los jardines, toda la atención a público en lugares públicos, gimnasios y todo lo demás".

El alcalde advirtió que "no estamos preparados. El hospital tiene apenas dos salas de aislamiento y esas dos salas cuentan con oxígeno más otro aparato autónomo y eso sería todo, en caso de que entre alguna persona y contamine empieza toda una cadena de contagio".

"Nos faltaba cerrar los vuelos, tanto desde el extranjero, desde Tahiti como desde Santiago. Desde afuera no hay problema, porque la resolución que anunció el Presidente desde mañana resolvía ese problema", precisó.

Edmunds agregó que "sin embargo, el Presidente y la autoridad sanitaria no han tomado medidas para restringir vuelos nacionales y yo insto a que la autoridad lo haga inmediatamente".

"Me entendió Latam y por decisión de ellos a petición nuestra se tomó el acuerdo de parar los vuelos desde Santiago a la isla hasta 14 o 15 días más", anunció.

Finalmente, la autoridad comunal precisó que "calculamos alrededor de mil o 1.500 personas que necesitan ser sacadas de la isla y eso es un tema que la autoridad provincial está viendo con la línea aérea si es que puede recalar uno o dos aviones sin pasajeros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter