Alcalde de San Miguel advierte merma en retorno a clases por uso de colegios como vacunatorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy la preocupación es que vamos a vestir un santo para desvestir al otro", advirtió Luis Sanhueza (RN).

El alcalde agregó que "tenemos una meta que es llegar a vacunar a 15 millones de chilenos y muchos municipios están ocupando como centros de vacunación a sus establecimientos educacionales".

Alcalde de San Miguel advierte merma en retorno a clases por uso de colegios como vacunatorios
 ATON (Referencial)

"Muchos municipios están ocupando -en un gran porcentaje- como centros de vacunación a sus establecimientos educacionales del área municipal", afirmó.

Llévatelo:

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), estimó este sábado que el proceso de vacunación nacional contra el coronavirus podría verse afectado por el comienzo de las clases presenciales, esto debido a que muchas comunas ocupan sus establecimientos educaciones públicos como centros de inoculación.

"Yo creo que el retorno seguro a clases se va a dar en la medida de que tengamos más habitantes vacunados, y como estamos usando establecimientos educacionales nos encontramos con este choque entre el inicio de la jornada de clases presencial", opinó en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Nosotros tenemos considerado un plan de retorno seguro que considera clases híbridas, con un porcentaje de alumnos presenciales y otros en sus casas vía online", agregó.

Sin embargo, advirtió que "hoy la preocupación es que vamos a vestir un santo para desvestir al otro, no se trata que los establecimientos educacionales sean hoy como lo habitual para los procesos de vacunación, pero la verdad es que tenemos una meta que es llegar a vacunar a 15 millones de chilenos y muchos municipios están ocupando -en un gran porcentaje- como centros de vacunación a sus establecimientos educacionales del área municipal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter