Alcalde de Talca: Humedad y frío son mal aliado para enfrentar enfermedades como el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Carlos Díaz manifestó su inquietud en Cooperativa por los peligros que implica para la salud de la población el último temporal en el Maule.

"Lo miramos con bastante preocupación, porque sabemos que el invierno es lo más complejo", planteó.

Alcalde de Talca: Humedad y frío son mal aliado para enfrentar enfermedades como el Covid-19
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, estimó que los efectos de las lluvias que cayeron en su ciudad los últimos dos días -una de las más afectadas por el frente- podrían implicar una nueva dificultad para enfrentar el Covid-19.

El jefe comunal señaló en El Diario de Cooperativa que si bien esperaban las precipitaciones, "las inundaciones y humedad en las casas, junto al frío, son un mal aliado para las enfermedades respiratorias, y con eso, para el Covid, entonces lo miramos con bastante preocupación".

"Nuestro país ha crecido y ha mejorado significamente en condiciones de urbanismo, pero el tema de los colectores de aguas lluvias es un tema no menor y hay que ir resolviéndolo", sostuvo el jefe comunal. 

Tras mantener un nivel de contagio bajo los 250 casos, "en estas últimas tres semanas ha aumentado en un 100 por ciento: tenemos sobre 300, casi 400 casos, y hemos llegado a estar en 430 casos", todo en medio del último temporal en la Región del Maule, que se extendió por dos semanas.

Díaz recordó que en su paso por la capital regional, pidieron a la subsecretaria de Salud Pública establecer una cuarentena o medidas restrictivas parciales, que no fueron concedidas, por lo que "igual lo miramos con bastante preocupación, porque sabemos que el invierno es lo más complejo".

En ese sentido, criticó que, con el jefe de la Defensa Nacional asignado asumiendo la gestión del Maule, "todas las decisiones se toman desde el Gobierno central a través de la autoridad sanitaria".

"Hemos tenido muy mala recepción de las autoridades nacionales. Creo que el centralismo no funciona en situaciones de emergencia como esta, porque nosotros somos los que vemos la problemática y dónde se suscitan los problemas más profundos", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter