Alcalde Delpín: Las cuarentenas van a ser efectivas en la medida en que demos protección social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal de La Granja además planteó la necesidad de endurecer el confinamiento para contener la pandemia.

Alcalde Delpín: Las cuarentenas van a ser efectivas en la medida en que demos protección social
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, insistió en la necesidad de que las personas respeten la cuarentena para contener la pandemia de Covid-19, para lo cual consideró fundamental que las familias reciban ayuda social efectiva.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal además planteó que se debe endurecer el confinamiento

"Las cuarentenas van a ser efectivas en la medida en que demos protección social. Desde la AChM el alcalde Sadi Melo (El Bosque) planteó que debíamos tener un ingreso familiar de emergencia. Salió, no como nosotros esperábamos, que el primero fuera mayor y permanente en el tiempo", dijo el alcalde.

"Hoy tenemos un IFE mayor, eso es bueno, pero la gente tiene que entender que es para quedarse en las casas, porque si no hay ingresos la gente va a seguir saliendo y ojalá llegue a la mayor cantidad de familias posible. Que bueno, pero que llegue, y que llegue rápido, no lo necesitamos en dos meses más, lo necesitamos ahora", añadió.

"Necesitamos que la gente no salga de la casa para nada, ojalá el mayor número de personas se quede en su casa porque en ese momento vamos a comenzar a controlar la pandemia", enfatizó el alcalde Delpín.

Delpín de acuerdo con endurecer sanciones

Por ello, el jefe comunal de La Granja respaldó la ley que endurece las sanciones por infringir las normas sanitarias, la cual fue promulgada ayer por el Presidente Piñera.

"Estoy completamente de acuerdo que exista una ley que sancione hasta con cárcel a aquellos que abren una discoteque para realizar fiestas, abren gimnasios, algunos que toman su avión para irse a Cachagua, otros que organizan un juego de fútbol, otros celebran un cumpleaños de un narco. Esas cosas no las podemos soportar ni tolerar", expuso.

"Hay que ser mucho más restrictivos o si no vamos a tener más personas sufriendo, principalmente adultos mayores, familias enteras confinadas en sus casas contagiadas y también muchos más fallecidos", recalcó el alcalde.         

En cuanto a las cajas de alimentos del Gobierno que siguen repartiéndose, el alcalde reclamó que tuvo una rebaja del número que se comprometió inicialmente.

"Nosotros en La Granja necesitábamos el 100 por ciento de las cajas que se comprometieron, se comprometieron 40 mil, no han llegado y no van a llegar porque hubo un recorte de las cajas que se entregaron a los municipios del orden del 20 por ciento", manifestó.

Delpín dijo además que solicitarán la información de cómo se distribuyeron las cajas de alimentos, ya que en muchas zonas donde son necesarias aún no han llegado, mientras que también se han repartido en comunas de menor vulnerabilidad como en La Reina.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter