Alcaldes de Mejillones y Antofagasta celebran el fin de sus cuarentenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

No obstante, "la pandemia aún no ha terminado, tenemos que cuidarnos", dijo Ignacio Pozo, jefe de la capital regional.

Seguir confinados "era castigarnos", señaló su colega Sergio Vega.

Alcaldes de Mejillones y Antofagasta celebran el fin de sus cuarentenas
 Archivo

El paso a la fase dos, de transición, entrará en vigencia el lunes 28 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que las comunas de Mejillones y Antofagasta se sumarán a Calama y avanzarán a la fase dos del plan "Paso a Paso", medida que comenzará el lunes 28 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Ignacio Pozo, alcalde suplente de Antofagasta, destacó el avance, pero advirtió sobre la necesidad de mantener las medidas de autocuidado por parte de la ciudadanía, sobre todo cuando se observa que en las últimas jornadas las cifras de contagios han aumentado en la comuna.

"Quiero hacer un llamado a evitar las aglomeraciones y al (respeto del) distanciamiento social. El día martes notificamos a Salud que recibimos 57 casos positivos y hoy, hasta el mediodía, 32 casos positivos para ser trazados. La pandemia aún no ha terminado. Tenemos que cuidarnos", dijo Pozo.

Sergio Vega, jefe comunal de Mejillones, se declaró contento con la noticia llegada desde el Minsal: "Se abre una puerta donde podemos, de lunes a viernes, deambular con más libertad".

Vega recordó que él había solicitado el avance a la segunda fase del Plan "Paso a Paso", porque Mejillones, a su juicio, había cumplido con el proceso. Seguir en cuarentena "era, castigarnos, porque Calama había pasado antes que nosotros. Pero es así y ahora fuimos escuchados", valoró.

La autoridad sanitaria regional informó este miércoles que Antofagasta sumó 26 nuevos casos de coronavirus, mientras que Mejillones uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter