Alcaldes piden extremar medidas por el Covid-19 en sus comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los motivos son las aglomeraciones en las calles, cantidad de adultos mayores y poder controlar las bajas tasas de contagios.

Se trata de Quilpué (Valparaíso) y Santa Juana (Biobío) que piden cuarentena total para sus territorios.

Alcaldes piden extremar medidas por el Covid-19 en sus comunas
 ATON

Actualmente, hay 63 comunas en el país con cuarentena total.

Llévatelo:

Los alcaldes de distintas comunas del país están pidiendo la medida sanitaria de cuarentena total para sus territorios, ya sea por el incremento de casos por Covid-19 o como prevención. 

Son varias las comunas que piden unirse a las 63 que actualmente cuentan con cuarentena total en el país, por ejemplo, las localidades que se encuentran cercanas a otras que actualmente están en confinamiento. 

Una de ellas es Quilpué, en la Región de Valparaíso, donde su alcalde, Mauricio Viñambres, criticó a las autoridades sanitarias de no tomar las medidas necesarias para su comuna, llamada de "tránsito" por estar entre Valparaíso-Viña del Mar y Quillota, todas estas en cuarentena total. 

"Necesitamos de forma urgente la cuarentena producto de que en el centro hay gran cantidad de gente, no podemos restringir a la gente y la única forma de restringir para proteger la vida de la personas es que tengamos la cuarentena", recalcó el jefe comunal.

En el Biobío, región que actualmente no cuenta con ninguna medida de confinamiento, piden más restricciones y no solamente los cordones sanitarios que rigen en Coronel y Lota. 

Por eso, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, insistió en la medida para bajar los riesgos de contagio. "Tenemos la mayor cantidad de adultos mayores de toda la provincia de Concepción y esto por supuesto que es muy delicado, más aún cuando el Hospital Regional está prácticamente al borde del colapso", detalló. 

Finalmente, en la Región de Aysén, territorio que actualmente cuenta con la menor cantidad de casos por Covid-19, piden reforzar las medidas para evitar así el incremento de contagios. 

El alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén, Marcelo Santana, pidió la instalación de un cordón sanitario para la región y agregó que "esta situación nosotros la estamos reiterando semana a semana, esperamos esta semana poder conversar con el ministro de Salud". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter