Alerta en la Convención por contagio de asesor: Hay nueve personas en cuarentena preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sé cuántos de ellos son convencionales, pero están, cada uno, en sus respectivos hogares", indicó la presidenta del órgano, Elisa Loncon.

"La Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad concreto, con todas las implicancias y personas, porque la información nuestra es la que instalamos nosotros", agregó.

Alerta en la Convención por contagio de asesor: Hay nueve personas en cuarentena preventiva
 ATON
Llévatelo:

Nueve personas "vinculadas" a la Convención Constitucional entraron en cuarentena preventiva luego de que un asesor contrajera el coronavirus, confirmó este martes por la tarde la presidenta de la mesa directiva del órgano ciudadano, Elisa Loncon.

La líder de los convencionales no entregó detalles sobre si las personas aisladas son constituyentes u otras ligadas al funcionamiento del organismo.

"Nosotros tenemos un comité integrado por convencionales, dos médicos que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto y, paralelo a eso, tomamos contactos con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad. Antes de la trazabilidad de la Seremi, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en ese contacto cercano ya están todos en sus casas", dijo Loncon en un punto de prensa. 

"Se habla de nueve personas (...) que estaban vinculadas (a la convención). No sé cuántos de ellos son convencionales, pero están, cada uno, en sus respectivos hogares", indicó la presidenta. 

"La Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad concreto, con todas las implicancias y personas, porque la información nuestra es la que instalamos nosotros, a las cuatro de la tarde", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter