Alessandri y fiestas clandestinas: "Queremos apoyar y se fiscaliza, pero no damos abasto"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago llamó a los edificios a cursar multas por ruidos molestos cuando se dan eventos como el registrado en el Paseo Bulnes.

"Es bien fácil descansar únicamente en la municipalidad o en Carabineros", cuestionó.

Alessandri y fiestas clandestinas:
 ATON

"Está claramente establecido que hay multas asociadas a los ruidos molestos, y yo no he visto que las hayan cursado", apuntó el alcalde.

Llévatelo:

Tras el reporte de una nueva fiesta clandestina ocurrida en pleno Paseo Bulnes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), llamó a la "proactividad" de los vecinos, pues su municipio estaría saturado de denuncias.

"Tenemos operativos especiales jueves, viernes, sábado y domingo por los ruidos molestos y fiestas clandestinas; ayer nomás tuvimos más de 450 llamadas, y lo trabajamos con Carabineros", aseguró el jefe comunal.

Por lo mismo pidió "un poco más de proactividad a los condominios: el edificio en la calle Bulnes tiene un reglamento copropiedad, como lo tienen todos, donde está claramente establecido que hay multas asociadas a los ruidos molestos, y yo no he visto que las hayan cursado".

"Es bien fácil descansar únicamente en la municipalidad o en Carabineros; nosotros queremos apoyar, se fiscaliza, pero no damos abasto para todo", insistió Alessandri.

Al más reciente evento, registrado en la intersección de Bulnes con Alonso de Ovalle, concurrió casi un centenar de personas, entre ellos, algunos consumiendo alcohol y otros que simplemente no respetaban las medidas sanitarias, según los videos que se viralizaron.

Los testigos acusan que este no sería el primer hecho de este tipo en el sector, sino que se trata de algo repetitivo en las últimas semanas, algo que llama la atención pues se dio a solo unas cuadras de La Moneda y de la Guarnición General del Ejército, así como del edificio institucional de Carabineros.

ES OFICIAL: ALESSANDRI IRÁ A LA REELECCIÓN

Además, en esta jornada Alessandri lanzó su candidatura a la reelección en la Villa Elena Barros, en compañía de varios dirigentes de barrios emblemáticos, como del Matadero Franklin o el Barrio Viel.

Entre los ejes de su campaña, destacó el trabajo en terreno y los planes de seguridad que tiene en mente para la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter