Antofagasta: Aprueban proyecto para ir en ayuda de artistas afectados por la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Consejo Regional dio luz verde a fondo de 600 millones de pesos.

Recursos permitirán contratar 250 artistas, cultores y gestores por cuatro meses.

Antofagasta: Aprueban proyecto para ir en ayuda de artistas afectados por la pandemia
 Consejo Regional Antofagasta

Contrataciones serán en calidad de honorarios.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó un proyecto de apoyo para la generación de empleos que beneficiará a los trabajadores de la Cultura que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa “Transferencia Cultural Viva Antofagasta”, financiará la contratación de 250 artistas, cultores y gestores culturales, en calidad de honorarios y por un periodo de cuatro meses. En dicho tiempo, deberán desarrollar su trabajo de manera audiovisual, material que finalmente será exhibido a la comunidad.

Fue la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, la que presentó el proyecto “Transferencia Cultura Viva Antofagasta” al cuerpo colegiado, por un monto de 600 millones de pesos, como una forma para amortiguar el crítico escenario que vive el escenario cultural de la zona.

“Valoro el respaldo de los consejeros regionales quienes han creído en este plan que tiene como único norte a los artistas. Un proyecto que por su naturaleza es pionero en Chile”, destacó la seremi, Gloria Valdés.

La consejera regional Andrea Merino, presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del CORE, señaló que aprobar este tipo de iniciativas responde no sólo al actual escenario por la pandemia, sino que también a la situación del erario regional.

El administrador regional nos aseguró que el mecanismo es el correcto, podríamos entonces, por primera vez financiar transferencias para programas donde se paguen remuneraciones. Es decir, podríamos financiar a muchos otros sectores que están cesantes o deprimidos fruto de la pandemia”, expresó la consejera regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter