Antofagasta y Mejillones salen de cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La cuarentena, que se ha prolongado por 21 días hasta el viernes, ha empezado a surtir el efecto deseado", afirmó Mañalich.

La alcaldesa Karen Rojo lamentó el fin de la medida, sosteniendo que "no llegó en buen momento y la quitan en el peor escenario".

Antofagasta y Mejillones salen de cuarentena
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que las ciudades de Antofagasta y Mejillones saldrán de la cuarentena este viernes luego de que se comprobara una importante baja de nuevos casos.

La autoridad, en el balance diario, anunció que ambas ciudades "tienen una disminución importante de nuevos casos y la cuarentena, que se ha prolongado por 21 días hasta el viernes, ha empezado a surtir el efecto deseado".

La respuesta de la ciudadanía "ha sido muy relevante", resaltó el ministro.

La decisión se da pese a que la Región de Antofagasta apareció este miércoles -junto con Tarapacá- como la tercera región con más contagios en Chile.

De hecho, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, lamentó el fin del aislamiento, afirmando que "la cuarentena no llegó en buen momento y la quitan en el peor escenario, seguimos siendo una de las tres regiones con mayores contagios".

Según la jefa comunal, "infectólogos indican que no es prudente levantar la cuarentena para Antofagasta y Mejillones".

Varios habitantes de Antofagasta tampoco están de acuerdo con terminar la cuarentena, señalando al micrófono de Cooperativa Regiones que es una medida "mala, porque la gente se va a desbandar", que "la gente es muy porfiada aquí, no toman sus precauciones" sanitarias y que se producen muchas aglomeraciones.

En Mejillones, el alcalde, Sergio Vega,  señaló "no estoy de acuerdo porque todavía no estamos en condiciones de tomar con responsabilidad esta cuarentena, imaginense ustedes con mayor libertad".

De manera transversal parlamentarios de la región manifestaron no compartir la medida, la diputada oficialista Paulina Nuñez (RN) dijo "sabemos que nuestro sistema de salud está al límite y que por tanto esta medida estricta es necesaria, pero la autoridad sanitaria toma la desición".

Para la diputada radical Hernando Marcela, "es un momento malo para bajar la guardia y yo creo que eso va a repercutir tarde o temprano en una mayor llegada de pacientes a los hospitales y a las clínicas", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter