Anuncian controles sanitarios para evitar visita de turistas a la costa del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dada la fecha de semana Santa y feriado largo, se reforzarán medidas para evitar la llegada de personas que no vivan en los balnearios.

Anuncian controles sanitarios para evitar visita de turistas a la costa del Maule
 Michel Quezada.

Controles Militares comenzaron desde hoy en los accesos a la comuna de Vichuquén.

Llévatelo:

Controles sanitarios y mayor cantidad de patrullajes con personal militar se activarán desde el miércoles en los distintos terminales de buses de Curicó, Talca y Linares para evitar que turistas se desplacen a las zona costeras de la Región del Maule.

Así lo dio a conocer el intendente regional del Maule, Pablo Milad, quien precisó que "los puntos preventivos de salud, se habilitarán en Curicó, Talca y Linares en todos los viajes que se realicen".

Por su parte el general Patrice Van de Maele, jefe de la Defensa Nacional en el Maule, señaló que, por acercarse el fin de semana largo de Semana Santa, y denuncias sobre cotizaciones de arriendo de cabañas o posibles desplazamientos a segundas viviendas, se reforzarán los controles en carretera, así como la vigilancia en las casas deshabitadas, para evitar el robo de éstas.

"El patrullaje militar estaba principalmente centrado en el control de toque de queda, hoy estamos además incrementando los controles en ruta, evitando y prohibiendo el traslado a lugares que no sean de su residencia", sostuvo el general del Ejército.

En cuanto a robos, el jefe militar señaló que se han tomado medidas extraordinarias para evitar delitos en viviendas deshabitadas, principalmente las ubicadas en zonas turísticas.

Estas medidas se están tomando en diversos puntos de la Región del Maule, como por ejemplo Vichuquén, donde a primera hora se comenzaron hacer controles militares, de salud y con Carabineros en todos los accesos a la comuna; todo esto como una forma de prevenir que lleguen visitantes desde otras ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter