Anuncian estudio con inteligencia artificial para entender ideas de los anti vacunas en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se pretende encuestar a más de 10 mil personas por medio de "robots cognitivos".

Anuncian estudio con inteligencia artificial para entender ideas de los anti vacunas en Chile
 ATON (Referencial)

La investigación podría detectar en qué zonas del país hay mayor resistencia a vacunarse; y también en qué rango etario y género predominan las dudas.

Llévatelo:

La empresa Merlin Research anunció un novedoso estudio con inteligencia artificial para conocer las razones de quienes desconfían de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según explicó la firma, su intención es lograr alianzas con los ministerios de Salud y Ciencia, además de actores privados, e iniciar la investigación en las próximas semanas, por un periodo de unos dos meses y medio.

"Queremos tratar de entender sus razones (de los antivacunas) y dar un insumo para las políticas públicas", señaló el director de estudios de Merlin Reseach, José Manuel Ferreiro.

La investigación utilizará "robots cognitivos" con inteligencia artificial para realizar encuestas a un "mínimo" de 10 mil personas: "El cuestionario debiera ser distinto para alguien que dice que sí se va a vacunar a una que diga que no, y la IA es capaz de detectar eso y seguir con el diálogo porque va entendiendo lo que le responden", señaló el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter