Anuncian medidas de apoyo para artistas afectados por las medidas contra el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, anunciaron la postergación del Día del Patrimonio Cultural.

Anuncian medidas de apoyo para artistas afectados por las medidas contra el coronavirus
Llévatelo:

Facilidades para prorrogar convenios, extensión de seis meses para las rendiciones y flexibilidad ante motivos de fuerza mayor son parte de las medidas inmediatas que se ejecutarán desde la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, para responder a la situación que enfrentan los y las artistas ante la emergencia sanitaria del Coronavirus en Chile, que ha afectado de manera profunda la programación cultural.

A esto se sumará un trabajo sectorial y de consulta online para levantar necesidades. En materia de actividades impulsadas por el Ministerio, el Día del Patrimonio Cultural se postergará hasta nuevo aviso.

En materia de Fondos, la información recopilada en el trabajo intersectorial y la consulta permitirá reformular programas y fuentes de financiamiento en función de la coyuntura. Las convocatorias para circulación nacional e internacional serán suspendidas por tres meses, para elaborar instrumentos que permitan priorizar las urgencias que se presenten durante este período. 

Elige Cultura en Casa

Como una manera de facilitar e incentivar el acceso a la cultura durante esta emergencia, el Ministerio ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal de programación artística y cultural, Elige Cultura, donde se reúnen las distintas iniciativas culturales impulsadas por la institución a través de herramientas tecnológicas, como computadores, tablets y celulares.

A la oferta nacional se suma la posibilidad de acceder también a las obras del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, e incluso a recorridos virtuales que permitirán transportarse desde el Museo Histórico Nacional en Santiago, hasta el teatro The Globe en Londres, o al Museo del Louvre en París. Todo, ingresando gratuitamente al portal Eligecultura.gob.cl, a través de su sección Explora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter