Anuncian nuevo operativo de repatriación para más de 300 peruanos que aún están varados en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 325 ciudadanos extranjeros no pudieron retornar al país en el operativo desarrollado por los gobiernos chileno y peruano.

Se espera que un total de 1.917 extranjeros hayan sido trasladados al finalizar la jornada.

Anuncian nuevo operativo de repatriación para más de 300 peruanos que aún están varados en Arica
 Jorge Morin - Cooperativa

Mañana sería el último día en que los ciudadanos peruanos sigan detenidos en Arica.

Llévatelo:

El gobierno de Arica y Parinacota y el consulado peruano en Arica, anunciaron este jueves la continuación del proceso de repatriación de ciudadanos peruanos, luego que un total de 325 extranjeros no pudieran ser trasladados hoy a Tacna.

En total, serán 1.917 los peruanos que retornarán a su país, luego de dos meses de detención en Arica ante el cierre de fronteras de Chile y Perú.

Muchos compatriotas no alcanzaron a ser repatriados. Gracias al apoyo de la PDI se pudo tomar los datos de dichas personas. Ante dicha situación, el consulado general ha coordinado con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, que ha dispuesto un segundo traslado de compatriotas que tendrá lugar el día de mañana jueves 28 de mayo", señalaron desde el consulado a través de un comunicado.

Este miércoles se llevó a a cabo la operación de ingreso a Chile del último grupo de compatriotas compuesto por 171 personas, entre chilenos y extranjeros con residencia definitiva. De éstos, 136 provenían desde Lima y los 35 restantes desde Tacna. A ellos se suman quienes entraron el viernes de la semana pasada, desde distintos puntos del país amazónico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter