Argentina decreta cuarentena total hasta el 31 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Alberto Fernández remarcó que serán "absolutamente inflexibles".

A la fecha, Argentina contabiliza 128 casos de contagio del Covid-19 y tres personas fallecidas.

Argentina decreta cuarentena total hasta el 31 de marzo
Llévatelo:

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró cuarentena total a partir de la medianoche de hoy y hasta el 31 de marzo resaltando que "estamos cuidando la salud de los argentinos" frente al contagio del coronavirus.

En cadena nacional, Fernández decretó el "aislamiento social preventivo y obligatorio" en todo el país, enfatizando que "nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas".

"Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia", enfatizó.

El mandatario agregó que serán "absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite".

Fernández señaló que habrá excepciones, ya que se podrá salir para situaciones básicas como ir a comprar a negocios de cercanía como almacenes, supermercados, compras o farmacias, que permanecerán abiertos.

Finalmente, el presidente argentino hizo un llamado a sus compatriotas -sobre todo a los de Buenos Aires- respetar la cuarentena preventiva para evitar el aumento de casos de covid-19.

"Nada tiene sentido si los argentinos y las argentinas no hacen su parte. Estamos trabajando codo a codo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires donde está el foco de contagiados", puntualizó el mandatario trasandino.

Durante la madrugada fue detenido una persona joven por no respetar la cuarentena obligatoria y no poder justificar su salida, siendo el primer arrestado por esta medida.

A la fecha, Argentina contabiliza 128 casos de contagio del Covid-19 y tres personas fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter