Argentina marca nuevo record y supera los 100 mil casos en un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Ministerio de Salud reconocieron que "no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron".

Argentina tiene un total de 480.726 casos activos en el país, concentrados principalmente en la provincia de Buenos Aires.

Argentina marca nuevo record y supera los 100 mil casos en un día
Llévatelo:

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que el país alcanzó los 109.608 casos en un día, un nuevo record de contagios en el país trasandino afectado principalmente por el avance de la variante ómicron.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, sostuvo este jueves que "ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo", afirmó.

"No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron. Nunca nos ha resultado tener barreras internas. No lo alentamos desde el Ministerio de Salud", indicó al ser consultada sobre la posibilidad de implementar medidas en el ingreso a las provincias del país, según recoge Clarín.

De acuerdo a las cifras informadas por la autoridad sanitaria, Argentina tiene un total de 480.726 casos activos en el país, concentrados principalmente en la provincia de Buenos Aires que agrupa la mitad de los casos activos de toda la nación.

Respecto a los fallecidos, el país vecino sumó 40 decesos alcanzando un total de 117.386 desde que comenzó la pandemia.

Según Clarín, el 83,89 por ciento de la población inició su esquema de vacunación (son 38.419.616 personas), mientras que el 72,43 por ciento lo completó con ambas dosis (33.183.005).

Por otra parte, 2.687.869 personas recibieron una aplicación adicional y 3.959.482 tienen una dosis de refuerzo. Esto representa el 14,51 por ciento de la población con tres aplicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter