Arica: Aumentan a 32 los contagios y dos personas se mantienen con ventilación asistida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria informó que de las 6 personas que se mantienen graves, dos de ellas están con respirador artificial.

Consejo Regional aprobó la compra de 29 ventiladores mecánicos.

Arica: Aumentan a 32 los contagios y dos personas se mantienen con ventilación asistida
 Referencial

Un total de 32 personas ha dado positivo por Covid-19 en Arica, cifras atribuidas a la falta de autocuidado según autoridades regionales.

Llévatelo:

Un total de 32 personas han dado positivo por Covid-19 en Arica, según la útlima cifra entregada durante la actualización diaria del Estado de Emergencia por el Gobierno Regional.

Durante las últimas horas cuatro personas dieron positivo en el examen, aumentando la cifra de afectados en la región.

La Seremi de Salud Beatriz Chávez, informó que del total de personas contagiadas, seis de ellas se encuentran graves y dos conectadas a ventilación artificial.

El Intendente Roberto Erpel, acusó falta de consciencia de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que esta viviendo la región.

"Estamos haciendo lo humanamente posible, pero sin su compromiso no vamos a poder lograr este objetivo. No son vacaciones para ir a la playa" expresó.

La autoridad regional también informó que el Consejo Regional aprobó la compra de 29 ventiladores mecánicos para la región con el presupuesto del Fondo de Desarrollo Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter