Arica: Comuna de Camarones logró reducir a cero los contagios por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Logró reducir sus números luego de un brote ocurrido en julio.

Cifra se da a conocer tras el último informe epidemiológico del Minsal..

Arica: Comuna de Camarones logró reducir a cero los contagios por Covid-19
 Referencial

Comuna de Camarones.

Llévatelo:

La Comuna de Camarones, ubicada en la Región de Arica y Parinacota, logró reducir a cero su tasa de contagios luego del brote ocurrido hace dos meses en el Pueblo de Timar, que llegó a contagiar a cerca 30 personas.

De acuerdo con el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, la comuna rural logró una tasa de incidencia y de casos activos igual a cero, luego de batallar durante dos meses con el brote.

Según el concejal, Cristian Zavala (DC), el municipio tomó una serie de medidas luego del brote para contener la emergencia, y apoyar a los pueblos que se vieron afectados.

"Pusimos equipos de salud en ambulancia a recorrer los pueblos, realizando testeos y trazabilidad. Además de medidas de contención para evitar la importación de casos en los trabajadores de vialidad que realizan trabajos para el MOP en la comuna", informó el edil.

Por el momento, Camarones es la única comuna de Arica y Parinacota que registra cero casos luego de los brotes ocurridos en las comunas de Putre y General Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter